Todo lo que necesitas para cámaras

Las 10 mejores cámaras de sistema compacto

Las cámaras sin espejo te brindan un control total y la capacidad de tomar fotos increíbles

Las cámaras sin espejo se están convirtiendo rápidamente en la opción preferida de los fotógrafos de todos los niveles, ya que le permiten capturar imágenes excelentes a la vez que son más ligeras y portátiles que las cámaras DSLR. Estos modelos han ido evolucionando y avanzando desde que llegó la tecnología sin espejo hace 15 años, y ahora superan a las cámaras DSLR en muchos aspectos. Le brindan control total sobre la configuración de su cámara y la capacidad de cambiar sus lentes para que pueda tomar fotos de aspecto profesional en cada situación.

¿Qué es una cámara sin espejo?

Una cámara sin espejo le brinda muchas de las mismas ventajas que una DSLR, como control avanzado sobre sus fotografías, enfoque automático rápido, una serie de controles creativos y, lo más importante, la opción de cambiar la lente. Pero los modelos sin espejo son mucho más ligeros porque, como sugiere su nombre, no tienen espejo en el interior. Ambos tipos de cámaras pueden tomar fotografías asombrosas, pero hay algunas diferencias clave entre ellas que deberá considerar.

¿Cuál es la diferencia entre las cámaras DSLR y las sin espejo?

Si está atrapado entre elegir una DSLR y una cámara sin espejo, vale la pena comprender la diferencia entre ellas. Las cámaras sin espejo dejan pasar la luz directamente al sensor todo el tiempo y luego previsualizan digitalmente la imagen en el visor electrónico o la pantalla LCD. Por el contrario, el espejo de una cámara DSLR refleja la luz de la lente al visor. Esto significa que cuando mira a través del visor, está viendo exactamente lo que “ve” la cámara. Cuando presiona el botón del obturador, el espejo se aparta, el obturador se abre y la luz incide en el sensor de imagen, capturando la imagen final. No es necesario que todo este proceso ocurra en un modelo sin espejo. Una de las mejores cosas de las cámaras sin espejo es su tamaño. Las DSLR suelen ser más pesadas debido al espejo interno.

¿Cuál es la diferencia entre los objetivos de una cámara?

Diferentes lentes serán útiles para tomar diferentes tipos de fotografías. Necesitará saber qué apertura y distancia focal necesitará cuando desee comprar una lente nueva.

Abertura

La apertura máxima se refiere a la cantidad de luz que la lente puede dejar pasar al sensor. La apertura se expresa en números f como f / 1.4, f / 2, f / 2.8; cuanto menor sea el número, más luz ingresará a la cámara (y más costosa será la lente). Entonces, es hora de pensar en la distancia focal.

Longitud focal

La longitud focal se representa en milímetros (mm) pero no se refiere a la longitud de la lente en sí. Estas medidas indican qué parte de la escena se capturará y qué tan grandes serán las partes individuales de la escena.

Elegir lentes

Hay lentes que tienen una distancia focal fija (conocidos como lentes “principales”) y aquellos que tienen una distancia focal variable (lentes con zoom). Como regla general, entre 14-24 mm es ultra ancho, 24-35 mm es ancho, 35 mm-70 mm se denomina estándar y todo desde 70-300 mm es telefoto. Sin embargo, esto puede variar según el tamaño de su sensor.

¿Más megapíxeles significan una mejor calidad fotográfica?

No necesariamente. Verá la cantidad de megapíxeles (MP) al comparar modelos, pero la calidad de los megapíxeles importa tanto como la cantidad. Más píxeles no siempre significa más detalles, como algunos quieren hacerles creer. Si planeas hacer copias grandes de fotos, los megapíxeles pueden ser importantes, pero no será importante si solo estás compartiendo instantáneas en las redes sociales. Sin embargo, una cantidad mayor significará que se puede hacer una impresión más nítida a partir de la imagen. Las cámaras de nuestra lista tienen entre 16 y 25 MP, que es más que suficiente. Es importante recordar que los megapíxeles no son lo único que importa, el tamaño del sensor de imagen y el tipo de lentes disponibles tendrán un mayor impacto en la calidad de la imagen.

¿Qué otras características deberías tener en cuenta?

Piense en la duración de la batería de la cámara, especialmente si tiene la intención de usarla fuera de casa o en un viaje. La duración media de la batería de una cámara sin espejo es de unas 300 tomas, aunque el número puede ser mucho mayor o menor en algunos casos. En algunos casos, vale la pena comprar baterías de repuesto para no perder las tomas. El tipo y tamaño de la pantalla LCD y del visor electrónico también pueden ser importantes, ya que no solo necesitará poder ver los detalles para revisar sus tomas, sino que también los usará para componer fotos. También puede ser útil tener una pantalla táctil en la parte posterior, y muchos fotógrafos encuentran útil si esa pantalla también puede inclinarse y girar (ya que esto puede ayudarlo a componer fotos en situaciones difíciles). La conectividad también puede ser importante si desea transferir archivos fácilmente desde la cámara a su teléfono o computadora usando wi-fi o NFC (conectividad de campo cercano).

Explicación de los controles manuales

Las cámaras sin espejo te permiten controlar todo manualmente, incluida la velocidad del obturador (la rapidez con la que se abre y se cierra el obturador), la apertura (la apertura que controla la cantidad de luz que pasa a través de la lente y cae sobre el sensor de imagen) e ISO ( la sensibilidad del sensor). La mayoría de los modelos vendrán con una variedad de modos de escena preestablecidos (paisaje, retrato, noche, etc.) para ayudarlo a obtener la toma sin tener que modificar ninguna configuración manual, pero jugar con la configuración manual es la mejor manera de ser creativo y aprender más sobre fotografía.

¿Una cámara sin espejo es buena para video?

Si también está buscando grabar videos, una cámara sin espejo será una excelente opción. Muchas de estas cámaras pueden ser muy versátiles y ofrecer resultados de alta calidad. Considere la resolución de la cámara cuando está buscando sus opciones. Algunos grabarán en HD y otros podrán grabar videos 4K.

Cómo probamos las cámaras

La GHI prueba las cámaras de la misma manera que las usará. Probamos las cámaras con su kit de lentes, por lo que es importante recordar que comprar diferentes lentes adicionales mejorará aspectos de las fotos que tome. Durante las pruebas, observamos qué tan rápido se encienden y qué tan rápido la cámara está lista para tomar la siguiente toma, qué tan bien les va a las imágenes en una serie de condiciones diferentes, incluida la poca luz, la luz natural y los primeros planos con la lente del kit, cómo bueno, toman fotos de personas y con qué claridad salen los videos también, entre muchos más factores.

Hemos probado más de 100 cámaras diferentes y este resumen sin espejo incluye modelos que cuestan $ 1,100 o menos para ayudarlo a decidir cuáles realmente vale la pena comprar y por qué. No todos en nuestra lista son necesariamente los últimos modelos, pero estos son los que se desempeñaron mejor en la prueba, dentro del rango de precios.

Lumix DMC-GX80

Puntuación: 92/100

Esta cámara sin espejo permite grabar videos 4K de alta calidad y tiene una estabilización de imagen efectiva. Hay un visor electrónico, un monitor con pantalla táctil inclinable y una batería decente. También nos encanta lo rápido que fue y sus menús detallados también. Tiene una función inteligente de ‘posenfoque’ que le ayuda a obtener la mejor toma al permitirle corregir el punto de enfoque de la imagen después de tomar la foto. Es un poco más complejo que algunas otras opciones, pero la calidad de la imagen nos asombró.

Especificaciones clave

A6000 SONY

Puntuación: 91/100

Cinco años después de su lanzamiento, esta cámara de Sony sigue siendo un éxito de ventas. Eso es porque tiene un gran valor y ofrece la flexibilidad y la calidad de una DSLR pero con un enfoque automático más rápido. Utiliza un sensor de 24,3 MP y viene con una lente de zoom versátil de 16-50 mm. Hay muchos objetivos opcionales entre los que elegir al revelar su fotografía. La duración de la batería es de 310 disparos y puedes transferir fotos fácilmente a tu teléfono usando su wi-fi incorporado. No ofrece controles de pantalla táctil ni video 4K, pero vale la pena por la calidad de las fotografías.

Especificaciones clave

EOS M50 CANON

Puntuación: 89/100

Esta Canon es una gran opción para aquellos que buscan dedicarse a la fotografía. Es fácil de usar, compacto y tiene un agarre que hace que sea fácil de sostener durante largos períodos de tiempo. El sensor de 24.1 MP permite obtener excelentes fotos y la calidad de video 4K también es realmente impresionante. Sin embargo, la duración de la batería de 235 disparos nos decepcionó y girar la lente para hacer zoom fue un poco engorroso. En general, es una cámara compacta e impresionante.

Especificaciones clave

X-T20 FUJIFILM

Puntuación: 87/100

Esta cámara de 24,3 MP se destaca en la toma de fotografías, en particular en condiciones de poca luz y en exteriores. También es excelente para videos, captura imágenes 4K detalladas y estables con colores nítidos. El visor y la pantalla táctil articulada significan que puede componer la toma donde quiera que esté, y la batería durará aproximadamente 350 tomas. La cámara y el objetivo combinados son pesados ​​y su pequeño agarre podría dificultar su sujeción, pero por lo demás es un gran dispositivo.

Especificaciones clave

Lumix DMC-G80M PANASONIC

Puntuación: 85/100

Esta cámara Panasonic toma buenas fotos, incluso con poca luz. La inteligente función de posenfoque le permite corregir el punto de enfoque después de tomar la imagen. Y la calidad de video 4K también es impresionante. Se puede elegir entre una pantalla LCD y un visor. Si bien es un poco más voluminoso que algunas de las otras opciones de nuestra lista, tiene muchas funciones y una duración de la batería que dura 330 disparos.

Especificaciones clave

A5100 SONY

Puntuación: 84/100

Esta Sony comparte el mismo sensor de imagen y sistema de enfoque automático que la a6000, lo que la convierte en una gran cámara de sistema compacta que captura imágenes claras y nítidas. No tiene visor, por lo que dependerá de la pantalla LCD, pero esta se inclina y gira para hacer selfies fáciles. La conectividad inalámbrica incorporada facilita la transferencia de fotos, pero al igual que con la a6000, no recomendamos esta cámara para grabar videos.

Especificaciones clave

DMC-G7 PANASONIC

Puntuación: 83/100

Con el estilo de una DSLR, esta cámara sin espejo bastante grande promete un rendimiento profesional de su sensor de cuatro tercios y captura de video 4K. Nos encantó la función de posenfoque que le permite seleccionar el punto focal después de capturar la toma, lo que hace que sea mucho más fácil producir tomas fantásticas en todo momento. Sin embargo, es un dispositivo bastante voluminoso. Y el modo de foto 4K, que le permite extraer y guardar un fotograma de una secuencia de video 4K como una foto fija, funciona con bastante lentitud.

Especificaciones clave

OM-D E-M5 Mark II OPLYMPUS

Puntuación: 83/100

El modelo Olympus combina el estilo retro con lo último en tecnología sin espejo. Puede usar el visor o el monitor de pantalla táctil totalmente articulado, y tiene estabilización de imagen de cinco ejes para ayudar a eliminar el movimiento de la cámara y las fotos borrosas. Desafortunadamente, la calidad del video está limitada a HD y tendrá que usar el cable de datos incluido en lugar del USB estándar.

Especificaciones clave

X-T30 FUJIFILM

Puntuación: 83/100

A pesar de su pequeño tamaño, esta cámara toma excelentes fotografías, especialmente en exteriores y con luz natural. Y tiene una pequeña empuñadura incorporada que garantiza que puedas mantener la cámara estable. También es excelente para videos y puede grabar clips de películas en resolución 4K. Nuestra principal queja es que deberá encontrar un micrófono de 2,5 mm, en lugar del habitual de 3,5 mm, para grabar el sonido.

Especificaciones clave

X-E3 FUJIFILM

Puntuación: 80/100

Esta es una gran cámara para viajar. Toma fotos particularmente impresionantes de personas y paisajes, y también graba videos en 4K. Es compacto y fácil de transportar, además hay una amplia gama de lentes intercambiables para elegir. La lente del kit tiene problemas con las fotos con poca luz y los resultados salieron muy oscuros. La carrocería tampoco tiene la calidad de construcción que esperaríamos a este precio.

Especificaciones clave